Best bookmaker bet365 Bonus

Menu
Sábado, 20 de Diciembre de 2014
2:21:53pm

Carchi (249)

Mireños reciben créditos para proyectos

Los integrantes de la Asociación de emprendedores del cantón Mira, que fue una iniciativa de la Mancomunidad de la Cuenca del Río Mira de formar estas organizaciones en los diferentes territorios que la conforman, mantuvieron una reunión con la finalidad de conocer y evaluar la caja de ahorros que mantienen y los créditos a los que pueden acceder a través del Instituto Ecuatoriano de Economía Popular y Solidaria (IEPS).

Walter Villegas, presidente de la Mancomunidad, mencionó que para el próximo año, Mira será beneficiada con cursos tendientes a fortalecer la capacidad de los socios y llevar adelante proyectos que buscarán aportar al cambio de la matriz productiva.

LEER MÁS

Cooperación Internacional Busca fortalecer desarrollo local

En la sede del Programa de las Naciones Unidas de la ciudad de Quito, el pasado miércoles, se realizó una reunión de trabajo entre autoridades y técnicos de las prefecturas de Carchi y Esmeraldas, el Embajador de Italia, Giannini Piccato, representantes de la Vicepresidencia y la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (SENPLADES) para continuar construyendo  un plan de desarrollo a través de la cooperación internacional.

LEER MÁS

Buñuelos de morocho, una tradición de familia

En estos tiempos de unión familiar, no hay nada mejor que disfrutar de las tradiciones navideñas: novenas, platos típicos, juegos de aguinaldos, villancicos, y todos esos pequeños detalles que hacen especiales estás fechas.

Hablar de tradición navideña en Tulcán, es hacer alusión a los famosos buñuelos de morocho que por más de sesenta años se preparan y se comercializan en este cantón.

Victoria Obando y Salvador Cárdenas fueron quienes iniciaron con esta tradición navideña, hace más de seis décadas, negocio familiar que se ubicaba para esa época en la calle Bolívar y Boyacá, junto a lo que hoy se conoce como la plaza Central. Su espíritu visionario los llevó a convertir su receta secreta en todo un fenómeno gastronómico que se ha conservado en generación en generación.

La tradición

Es así, como Ruth Tates, nieta de los creadores de la receta a base de morocho, cuenta que sus padres Juan Tates y Esperanza Cárdenas le heredaron a ella y a su familia esta “tradición”, que a deleitado el paladar de clientes no solo locales, sino de diferentes partes de la país, como Guayaquil y Quito; e Ipiales y Pasto en Colombia, incluso Tates destaca que sus buñuelos han ido a parar hasta el país centro americano de México.

La confesión

Tates, confiesa que quien siguió con la tradición de sus padres es su esposo, Joffre Rodríguez, no ella. “Mi esposo aprendió hacer estas cosas, porque le ayudaba a mi mamá, a él y le gustó, pese a que el trabajo es muy duro, yo solo me encargo de la venta” anotó.

Cerca de trescientos buñuelos de morocho, se preparan diariamente con toda la dedicación y el cuidado. Desde las 3:H00 empieza la jornada de trabajo para Rodríguez y sus tres empleadas, las cuales fielmente han reservado el ingrediente secreto que hace que estos productos sean únicos y reconocidos en toda la región.

Lea más en la edición impresa de Diario LA NACIÓN.

LEER MÁS
Suscribirse a este canal RSS